Cómo elegir la casa de campo más adecuada para ti
Si estás planeando comprar una cabaña de jardín o una casa de verano, es posible que te encuentres con una amplia variedad de modelos y fabricantes, lo que en última instancia puede resultar confuso. En tales casos, es importante conocer los criterios más importantes que te ayudarán a decidir qué tipo de cabaña necesitas.
Tamaño
Lo más importante que debes decidir al planificar la compra de una cabaña de jardín o una casa de verano es su tamaño. Al tomar una decisión sobre el tamaño de la cabaña, es importante evaluar el tamaño del terreno en el que se ubicará tu cabaña y qué parte de él puedes permitirte construir. En este caso, lo más prudente es estimar con precisión qué parte del terreno planeas dejar libre y qué parte pretendes utilizar para otros fines (esto es especialmente importante si el tamaño de tu terreno es bastante limitado).
Apariencia
Otra decisión importante para ti es la apariencia de la casa de verano o la cabaña de jardín. Las cabañas de madera decoran bellamente cualquier jardín o terreno, pero al mismo tiempo, son funcionales. En este caso, es importante decidir sobre la apariencia de la cabaña en sí misma: si tendrá un aspecto tradicional o moderno. Las cabañas de estilo tradicional suelen tener techos a dos aguas y ventanas y puertas segmentadas, mientras que las cabañas de estilo más moderno tienden a tener grandes ventanas abiertas o techos inclinados. En cualquier caso, la calidad de la cabaña no se ve afectada por su apariencia; todo será determinado por tu gusto o la apariencia general deseada.
Ventanas y Puertas
La mayoría de las cabañas de jardín o casas de verano tienen tamaños de ventana y puerta estándar adaptados al modelo específico. Por lo general, sirven bien y están adecuadamente combinados para hacer que la cabaña no solo sea funcional (proporcionando luz solar natural) sino también visualmente atractiva. Las ventanas opcionales de la cabaña pueden estar hechas con vidrio simple o con un paquete de vidrio. Por lo general, esto depende del grosor de las paredes de la cabaña. En cualquier caso, si la oferta estándar no te satisface, puedes ponerte en contacto con el vendedor y solicitar la instalación de ventanas que se ajusten a tus necesidades.
Terraza
Otra decisión que tendrás que tomar es si necesitas una terraza junto a tu cabaña de jardín elegida. La mayoría de los vendedores ofrecen la terraza como una adición opcional, por lo que tendrás que decidir si necesitas este complemento. Se recomienda comprar una terraza para aquellos que planean pasar tiempo no solo en la cabaña de jardín, sino también cenar al aire libre. En este caso, la terraza es un gran lugar para sentarse.
Trabajos de Construcción
Si no eres un especialista en trabajos de construcción o no tienes la experiencia adecuada, o quizás simplemente quieres ahorrar tu tiempo para actividades más placenteras, al comprar una cabaña de jardín, también solicita los trabajos de construcción. En este caso, un equipo experimentado de constructores construirá tu cabaña en unos pocos días (dependiendo del tamaño y la complejidad de la cabaña). Al contactar a los especialistas, no solo ahorrarás tiempo, sino que también tendrás una cabaña construida con calidad. Para aquellos que quieren ahorrar dinero o disfrutar del placer de construir su propia cabaña, los fabricantes proporcionan dibujos completos de cabañas e instrucciones, que facilitan los trabajos de construcción. Aquí, necesitarás algunas herramientas estándar y un poco de experiencia trabajando con madera, ¡y tendrás una cabaña construida por tus propias manos! Hay muchas razones por las que vale la pena comprar una cabaña de madera. También hay muchas razones por las que una cabaña es mejor que otra. La única forma de tomar la decisión correcta es considerar qué exactamente deseas, mirar cuidadosamente a tu alrededor, consultar con los vendedores y decidir qué cabaña es la más adecuada para ti.